vacio
DENOMINACIÓN DE ORIGEN RÍAS BAIXAS

Vino con
Denominación de Origen

O Rosal es un municipio enclavado en el corazón del Baixo Miño en el que es posible degustar y saborear excelentes vinos con Denominación de Origen. Situado muy próximo a la frontera con Portugal y en la subzona de la Demoninación de Origen Rías Baixas donde también encontramos los municipios de A Guarda, Tomiño, Gondomar y Tui. Sin olvidarnos de la localidad de Oia, un lugar mágico y especial en la historia de las bodegas Mosén Anselmo.

La influencia del río Miño, que desemboca en el océano Atlántico, y un clima excepcional durante todo el año hacen que se obtenga uva blanca de máxima calidad para la elaboración de vinos con aromas y sabores que enamoran. La enología adquiere valor en estos densos valles de O Rosal.

BAIXO MIÑO

Un valle de viñedos
únicos en O Rosal

Los vinos de la zona de O Rosal se encuentran entre los mejores de todo el mundo. Actualmente podemos encontrar vinos atlánticos con mucho portento, de ligera acidez y un aroma embriagador. Es precisamente en su aroma donde podemos vislumbrar la esencia del campo y de la naturaleza de los viñedos del Baixo Miño.

O Rosal es sinónimo de densas áreas llenas de viñedos. La zona está impregnada de sedimentos procedentes del Miño y del río Louro que dejan fértiles tierras en las que la uva blanca muestra toda su belleza. Las bajas precipitaciones de la zona, y un clima muy templado en el invierno, hacen que el vino tenga un sabor inigualable.

El vino con Denominación de Origen Rías Baixas debe elaborarse en un 70% con uva de Albariño y Loureira. El 30% restante lo componen uvas que también son de la zona como la variedad Treixadura. Todas estas variedades de uva son 100% de esta zona de Galicia.

vacio

Mar, sol y vino en en el Monasterio de Oia

Oia es un municipio enclavado en las Rías Baixas donde la naturaleza favorecida por un clima suave y templado durante todo el año configuran una zona mágica y única. De ello ya fueron testigos los antiguos monjes que habitaban el monasterio de Oia, un lugar de peregrinación con mucho encanto y tradición. La Serra da Groba es otro de los lugares mágicos del municipio de Oia. Donde se elevan fantásticos miradores, paisajes de ensueño y rutas magníficas que pueden realizarse a pie o a caballo. Allí existe una importante concentración de caballos de raza gallega en libertad.

Todos estos parajes forman parte del valle de O Rosal, un lugar donde el enoturismo se hace realidad porque es posible visitar magníficas bodegas de vino y posteriormente degustarlo en marisquerías y restaurantes con vistas al mar. ¿Existe algún placer mayor que el de compartir deliciosos platos de productos frescos del mar con una copa de Vino DO Rías Baixas? En Bodegas Mosén Anselmo creemos que el maridaje de la gastronomía y la enología son dos de los grandes placeres de la vida.

Monasterio de Santa María de Oia, donde nace la tradición de bodegas Mosén Anselmo

En la rocosa costa del océano Atlántico, enclavado entre los municipios turísticos de Baiona y A Guarda, se encuentra el monasterio de Santa María de Oia. Una de las pocas construcciones religiosas de estas características que se encuentran enclavadas junto al mar y que data del siglo XII. Durante todos sus siglos de historia la abadía fue también un convento cisterniense, donde los monjes elaboraban exquisitos brebajes que son hoy las huellas de los vinos de nuestra bodega Mosén Anselmo.

Uno de los puntos más destacable de este monasterio es su singular localización estratégica. Está en las Rías Baixas y ha sido testigo muy directo de los duros temporales del Atlántico y del tránsito de navegantes e invasores que llegaban a la zona.

vacio